Pasar al contenido principal

Acerca de CK:\WEB

¿Quiénes somos?

CK:\WEB es una estación transmedia de experimentación radiofónica y audiovisual de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes. Está enfocada en el análisis y la reflexión crítica, la investigación y el diálogo en torno a la evolución, transformación e impacto de los medios en la sociedad y la cultura. Es un metamedio que cuenta con  una estación radial online, una cabina y estudio audiovisual al interior de las instalaciones del Planetario de Bogotá.

 

Misión 

Consolidarse como un espacio para que los ciudadanos se reconozcan y fortalezcan su potencial como productores activos y consumidores críticos de contenidos, medios y plataformas digitales, mediante programas de discusión crítica de contenidos  sonoros, formación, intercambio y debate. Propiciar, desde las artes, espacios de creación, investigación y reflexión alrededor de temas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático,  el tecnofeminismo, la idea de género, la etología, la inteligencia colectiva, lo cyborg, el arte sonoro entre otras.

 

Visión

En el contexto actual del Internet, las redes sociales y la democratización de muchas tecnologías de comunicación, todos nos hemos convertido en prosumidores, productores y consumidores al mismo tiempo. En este contexto, CK:\WEB se consolidará como  un espacio abierto a la ciudadanía que promueva entornos de reflexión alrededor de otras formas de comprender el conocimiento, las relaciones sociales e ideas que trascienden las nociones clásicas de inteligencia y ser. El de trabajo de CK:\WEB comprende la producción, recolección, difusión y financiación a través del Programa Distrital de Estímulos,  contenidos sonoros y audiovisuales, la realización de actividades pedagógicas - talleres, encuentros, laboratorios- sobre artes y tecnologías, y el desarrollo de herramientas y plataformas digitales, código e instrumentos  abiertos y de libre acceso a la ciudadanía. 


CK:\WEB se consolidará como una estación experimental  radiofónica y audiovisual distrital que enfocará y fortalecerá su apoyo a través del Programa Distrital de Estímulos - PDE  la circulación y difusión de proyectos realizados por artistas, creadores e investigadores independientes a nivel local, nacional e internacional así como la formación de públicos en la ciudad